Ramos-De-Novia-Naturales-5

LO QUE TU BOUQUET DICE DE TI

21 enero, 2016 0

Las flores siempre tienen un gran protagonismo en las bodas, especialmente si hablamos del bouquet, que es el accesorio más importante de la novia. Al escoger el bouquet, la novia tiene en cuenta el color de las flores, la forma y la disponibilidad de las flores según la temporada.

Pero lo que ya no acostumbramos es a usar el lenguaje de las flores o floriografía, un medio de comunicación utilizado en la época victoriana, a través del cual se enviaban mensajes según el tipo y color de flores que se utilizaban en el arreglo.

Una de las pocas novias modernas que ha usado el lenguaje de las flores es Kate Middleton, quien llevó un bouquet de Jacinto (en señal de constancia en el amor), lirio de los valles (transmite confianza), hiedra (significa amistad, afecto y fidelidad), clavelillo silvestre (por su nombre en inglés sweet William, en honor a su novio) y mirto o arrayán del jardín de la Reina Victoria (emblema de amor y matrimonio).

kate-middleton-bouquet-435

Si eres una novia romántica y quieres celebrar al máximo tu amor, puedes optar por un bouquet con rosas, el símbolo del amor por excelencia. Sin embargo, éstas no son las únicas flores que aluden al romance, tenemos también las peonias y lisianthus, flores dulces y delicadas que pueden ser usadas en tu bouquet. Los colores que crean un ambiente romántico son los tonos pastel, especialmente el rosa.

Pink_Peony_Wedding_Bouquet1

Para las novias que son súper alegres y quieren expresarlo, las gardenias son una buena opción, pues siempre han sido un símbolo de amor y alegría cuando se usan en las bodas; además, su agradable fragancia puede hacer tu bouquet una celebración de felicidad. Otras flores que transmiten alegría y juventud son las gerberas, que puedes encontrar en varios colores para combinar.

bouquet gerberas

Si eres una novia a la que le gusta la naturaleza, puedes usar flores como los lirios del valle, orquídeas exóticas o girasoles, dependiendo del estilo de tu boda.

bouquet orquideas 2

bouquet girasoles

A las novias que tienen un estilo un poco más clásico y sofisticado, les iría muy bien un bouquet de cartuchos. Lo más clásico sería cartuchos blancos, pero para darle un toque distinto, puedes combinar colores de cartuchos o incluso usar otras flores pequeñas como lisianthus o jazmín.

bouquet cartuchos

Para las novias modernas y casuales, una gran opción es usar hortensias o tulipanes. La hortensia es una flor versátil, que se puede usar tanto en bodas elegantes como rústicas o en la playa, además que se consigue en distintos colores. Los tulipanes permiten a la novia llevar un esquema de colores brillante, perfecto para aquellas que quieren demostrar su personalidad única y libre.

bouquet hortensias

bouquet tulipanes 2

Finalmente no olvides añadir un toque de verde al bouquet. Puedes usar hiedra, recuerda que significa amistad, afecto y fidelidad, aspectos muy importantes en un matrimonio.

Si quieres divertirte un rato, entra aquí para hacer un test y descubrir si eres una novia clásica, creativa, bohemia o una novia neurótica!

Etiquetas: ,

Comments

0